TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO 

1. Objeto.

Los presentes Términos y Condiciones de Uso (los “TCU”) regulan el uso del sitio web www.asesorabelleza.com (el “Sitio Web”), de cuyo uso en la República de Colombia es titular Selectum SAS y es operado en su totalidad por Jennyfer Mabel Diaz (Consultora de Natura Cosmeticos Ltda.), identificada con el CC 52809643 , ubicada en la ciudad de Bogotá, con teléfono 316 6959501, así como las condiciones de compra y venta de los productos ofrecidos en el mismo, y las políticas de privacidad del Sitio Web. A través de su Sitio Web, AsesoraBelleza.com adelanta venta de productos de belleza. AsesoraBelleza.com proporciona información acerca de los productos y servicios que presta, ofreciendo la posibilidad de adquirirlos y contratarlos, respectivamente, a aquellas personas que, previo cumplimiento de los requisitos establecidos (i.e. ser mayor de edad, completar el formulario de registro y seguir los pasos señalados posteriormente vía correo electrónico). En cualquier caso, aquellas personas que accedan al Sitio Web y que no lleguen a registrarse (los “Usuarios”) estarán sometidos igualmente a los presentes TCU en la medida en que éstos les sean aplicables. Los productos y servicios ofrecidos por AsesoraBelleza.com se dirigen única y exclusivamente a personas con plena capacidad y legitimación para obligarse de conformidad con los TCU. Así mismo, AsesoraBelleza.com solamente acepta y distribuye pedidos en la República de Colombia (el “Territorio”). 

2. Relación con Natura.

AsesoraBelleza.com no hace parte de Natura Cosmeticos Ltda. AsesoraBelleza.com  no es una agencia, sucursal o establecimiento de comerci de Natura Cosméticos Ltda. AsesoraBelleza.com es una herramienta para la consultora Jennyfer Díaz de promover los productos que comercializa a través de la revista de Natura Cosméticos. El uso de imágenes y de la marca Natura se realizará mediante las políticas y reglas incluidas en los documentos acordados como consultora Natura. 

3. Información sobre los productos.

Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web, se realizan con base en la información proporcionada por los proveedores de AsesoraBelleza.com. En consecuencia, la información proporcionada en el Sitio Web acerca de cada producto, incluyendo las fotografías y/o vídeos, así como los nombres comerciales, marcas o signos distintivos son expuestos para orientar a los Compradores, y son propiedad de los proveedores o marcas comercializadas. 

4. Precios.

Todos los precios de los productos que se ofrecen a través del Sitio Web. No incluyen, los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y que deberán ser aceptados expresamente y con anterioridad a la compra del producto por el comprador.

5. Disponibilidad.

El número de unidades disponibles al iniciarse las Campañas han sido reservadas por nuestros proveedores para su venta en el Sitio Web. En ningún caso AsesoraBelleza.com pondrá a la venta intencionalmente más unidades de las que el proveedor le haya reservado. AsesoraBelleza.com hará todo lo posible por satisfacer a todos sus compradores en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, debido a causas ajenas y por lo tanto no imputables a AsesoraBelleza.com, tales como fallas en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente suministrada por el proveedor difiera del pedido realizado por AsesoraBelleza.com para satisfacer las órdenes de compra de los Compradores. En caso de que el producto no esté disponible después de que se haya realizado el pedido, éste será informado por correo electrónico de la cancelación total del pedido. En caso de cancelación total, AsesoraBelleza.com reembolsará al comprador el pago efectuado en el mismo medio en que éste fue realizado, si la devolución es parcial o el pago se realizó por medio de PSE, Efecty o Baloto, la devolución se realizara a través de transferencia electrónica.

6. Pago.

El comprador se obliga a pagar el precio del respectivo producto en el momento que realiza el pedido del mismo. Al precio inicial que figure en el Sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos, se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes.  El Comprador deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, Visa Electron, American Express y/u otras tarjetas análogas que para tal efecto hayan sido autorizadas por AsesoraBelleza.com), mediante el sistema de PAYU Latam o cualquier otro que se permita al momento de realizar la compra. El detalle de los productos y cargos de envío aplicables que corresponden al respectivo pedido, estará disponible y se podrá visualizar en el Sitio Web en la sección “Mi cuenta”, “Pedidos”.

7. Seguridad.

AsesoraBelleza.com cuenta con los más altos estándares de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Comprador y del Sitio Web. Así mismo, AsesoraBelleza.com no tiene acceso a datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado por el comprador, y por tanto tampoco la almacena. 

8. Formalización de pedidos.

Una vez formalizado el pedido, AsesoraBelleza.com enviará al comprador un correo electrónico confirmando los detalles de la compra realizada, y un correo electrónico adicional con el estado del pago del pedido. Una vez confirmado el pago del pedido, el Comprador recibirá un correo electrónico con la confirmación del mismo y, recibirá también correo(s) electrónico(s) mediante los cuales se le informará el estado de envío del pedido. 

9. Cancelación de pedidos.

Sin perjuicio de lo previsto en estos TCU, AsesoraBelleza.com aceptará la cancelación de los pedidos por parte del comprador, única y exclusivamente cuando ésta se solicite por correo electrónico antes de la entrega. No obstante, el Comprador podrá, una vez finalizada la entrega, realizar la devolución del respectivo producto, únicamente de acuerdo con el procedimiento establecido para ello en los presentes TCU. 

10. Plazos, Lugar de Entrega y Extravíos.

10.1 Entrega del producto. AsesoraBelleza.com se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el comprador señale en el formulario de pedido, la cual en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. AsesoraBelleza.com no será responsable por los errores en la entrega cuando la dirección de entrega señalada por el comprador en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o en la misma hayan sido incluidos datos erróneos u omitidos datos necesarios para su ubicación.

10.2 Plazo de Entrega. únicamente para efectos indicativos, el plazo de entrega habitual de AsesoraBelleza.com suele oscilar entre tres (3) y cuatro (4) días calendario, desde la realización de la orden. No obstante lo anterior, el plazo máximo que tendrá AsesoraBelleza.com para realizar las entregas es de cinco (5) días hábileso, contados desde la fecha de finalización de la compra y confirmación de pago. Para mayor información, es importante que el comprador tenga en cuenta que el procedimiento de alistamiento y entrega durante este tiempo es el siguiente: recibir la mercancía de nuestros proveedores en los AsesoraBelleza.com, preparar los pedidos y enviarlos a través de la empresa de transporte y/o mensajería correspondiente. AsesoraBelleza.com hará su mejor esfuerzo para que la entrega se haga lo más rápido posible. En caso de retraso en la entrega, AsesoraBelleza.com informará al comprador en cuanto tenga conocimiento del mismo. Cada entrega se considera realizada desde el momento en que la empresa de transporte y/o mensajería correspondiente ponga el producto a disposición del comprador, lo cual se materializa a través del sistema de control utilizado por la antedicha empresa de transporte y/o mensajería.

10.3 Diligencia en la entrega. El comprador deberá comprobar el buen estado del paquete ante la empresa de transporte y/o mensajería que, por cuenta de AsesoraBelleza.com, realice la entrega del producto solicitado, indicando en la hoja de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si una vez revisado el producto, el Comprador detectase cualquier incidencia en el mismo, incluyendo algún golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier imperfección causada en el mismo por el envío, el Comprador deberá comunicarlo a AsesoraBelleza.com vía correo electrónico dentro de los siete (7) días hábiles siguientes a la fecha de la entrega, con el fin de iniciar el trámite correspondiente a la devolución del producto, en los términos de estos TCU. En consecuencia, no habrá lugar a devolución alguna si el comprador no comunica la incidencia a AsesoraBelleza.com dentro del plazo aquí previsto. 

11. Devolución.

11.1 Procedimiento de devolución. Todos los productos comprados en el Sitio Web de AsesoraBelleza.com podrán ser devueltos o reembolsados, siempre que: (a) El Comprador comunique a AsesoraBelleza.com su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de siete (7) días hábiles contados desde la fecha de entrega. (b) El Comprador cumpla estrictamente con el procedimiento que se indica a continuación, dentro del plazo establecido en el literal (a) anterior, de no ceñirse estrictamente a este procedimiento, la devolución o reembolso no procederá: (i) El Comprador debe ingresar al Sitio Web de AsesoraBelleza.com o enviar un correo a contacto@asesorabelleza.com solicitando la devolución de los productos y el motivo. (ii)  AsesoraBelleza.com  contestará al comprador haciendo la aclaración que para proceder con la devolución se debe cumplir con las siguientes condiciones (a) los productos que se noten utilizados no podrán ser devueltos (b) Para aceptar la devolución todos los productos deben estar en perfecto estado sin haber sido abiertos, con los empaques originales, con los sellos y empaques perfectos es decir que puedan volver a ser comercializados de lo contrario no se acepta la devolución.

11.2 Reembolsos al comprador. La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al costo de los productos devueltos. Únicamente en el caso de que el producto entregado sea devuelto por causas imputables a AsesoraBelleza.com debidamente comprobadas, ésta reembolsará también al Comprador los gastos de envío correspondientes. AsesoraBelleza.com gestionará la devolución del precio del producto bajo el mismo sistema que el comprador utilizó para el pago del mismo, si la devolución es parcial o el pago se realizó por medio de PSE, Efecty o Baloto, la devolución se realizara a través de transferencia electrónica en un plazo de ocho (8) Días Hábiles desde la confirmación de llegada del producto devuelto a AsesoraBelleza.com o desde el envió de los respectivos datos bancarios para la devolución. El abono efectivo correspondiente a la devolución en la cuenta o tarjeta del Comprador, dependerá de la tarjeta y de la respectiva entidad financiera emisora. En todo caso, el plazo para hacer efectivo el abono será de hasta treinta (30) días Hábiles. 

12. Garantía de los productos adquiridos.

AsesoraBelleza.com actúa en calidad de distribuidor de fabricantes o distribuidores mayoristas que garantizan que los productos que se ofrecen para la venta en el Sitio Web funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para su uso normal. La garantía contractual ofrecida por AsesoraBelleza.com para un producto determinado es la misma que concede el proveedor del producto y ésta será claramente detallada en la ficha descriptiva de los productos. Una vez que el Comprador haya recibido el producto, tendrá un folleto informativo de la marca, las instrucciones suficientes para el correcto uso del producto y toda la información acerca de la garantía. Ningún Comprador podrá reclamar una garantía más amplia de la que ahí se indica. La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del proveedor. Quedan excluidos de la garantía, los productos que hayan sido modificados o reparados por el Comprador o por cualquier otra persona no autorizada por el proveedor, o los productos dañados por un uso inadecuado. 

13. Condiciones de uso y otorgamiento de los BONOS.

De acuerdo con lo estipulado en estos TCU, AsesoraBelleza.com podrá otorgar bonos a los Compradores cuyos Referenciados se hayan registrado en el Sitio Web como compradores, siempre que se cumplan las condiciones que se indican más adelante. Estos bonos consistirán, el primero, en un descuento de diez mil pesos moneda legal ($10.000) (“Bono Plata”) sobre el valor del producto (sin incluir impuestos ni valores de envío). Los Bonos serán entregados al comprador, únicamente en el evento que el Referenciado que se ha inscrito como comprador, realice una compra en el Sitio Web por un valor mínimo de ochenta mil pesos moneda legal ($80.000), sin incluir IVA. Los Bonos tendrán una validez máxima de 30 (treinta) días calendario y sólo podrán ser usados por el respectivo Comprador, para compras de productos ofrecidos en AsesoraBelleza.com y, por lo tanto, no podrán ser usados para abonar gastos de envío, impuestos indirectos o de otro tipo que correspondan a cada Campaña. Los Bonos No podrán ser acumulados con otras promociones. Los BONOS serán descontados de la cuenta al cerrar el proceso de compra. Si por cualquier causa el Comprador no completara el proceso de pago, tanto online como físico, los BONOS no serán reintegrados a la cuenta del Comprador, bajo ningún concepto. Tampoco serán reintegrados en caso de devolución de los productos, por cualquier causa que esto ocurriera. 

14. Acceso y estancia en la web.

Nuestros contenidos. Los compradores y Usuarios son responsables de su conducta al acceder a la información del Sitio Web. Como consecuencia de lo anterior, los compradores y Usuarios serán los únicos responsables frente a AsesoraBelleza.com y/o cualquier tercero, de: (i) Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido del Sitio Web, elaborado o no por AsesoraBelleza.com, publicado o no bajo su nombre de forma oficial; y (ii) Las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido de los TCU que sea lesiva de los intereses o derechos de AsesoraBelleza.com o de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar el Sitio Web o sus servicios o impedir el normal disfrute de otros Compradores o Usuarios. Los Compradores y Usuarios asumirán total responsabilidad por sus obligaciones adquiridas bajo los presentes TCU. En virtud de lo anterior, los Compradores y Usuarios defenderán, indemnizarán, reembolsarán, compensarán y mantendrán indemne por dicho concepto a AsesoraBelleza.com, a sus accionistas, afiliados, empresas vinculadas, directores, subordinados, empleados, proveedores y clientes, de cualquier responsabilidad, reclamación, pérdida, daño, pleito, acción legal, proceso, sanción, investigación o penalidad derivados de: (i) (i) La violación de cualquier disposición constitucional, ley, decreto, reglamentación, regulación, aplicable a estos TCU; y (ii) (ii) El incumplimiento de las obligaciones establecidas en los presentes TCU. AsesoraBelleza.com se reserva el derecho a actualizar los contenidos del Sitio Web cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como a denegar el acceso al Sitio Web a Compradores y Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones establecidas en el presente documento. AsesoraBelleza.com informa que no garantiza: (i) Que el acceso al Sitio Web y/o a los sitios web de enlace sea ininterrumpido o libre de errores; (ii) Que el contenido o software al que los Compradores y Usuarios accedan a través del Sitio Web o de los sitios web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o de cualquier forma causen algún daño; y (iii) El aprovechamiento que de la información o contenido del Sitio Web o sitios web de enlace que los Compradores y Usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales. La información contenida en el Sitio Web debe ser considerada por los Compradores y Usuarios como divulgativa y orientadora, motivo por el cual AsesoraBelleza.com no garantiza la exactitud de la información contenida en el Sitio Web, y por consiguiente no asume responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los Compradores y Usuarios que pudiesen derivarse de alguna inexactitud presente en el mismo. 

15. Responsabilidad.

AsesoraBelleza.com no asume responsabilidad alguna derivada, de manera enunciativa más no limitativa de: (i) La utilización que los Compradores o Usuarios puedan hacer de los materiales de este Sitio Web o de los sitios web de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros. (ii) Los eventuales daños y perjuicios a los Compradores o Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la web o un programa facilite al Compradores o Usuario. (iii) Los contenidos de aquellas páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la web, ya sean autorizados o no. (iv) Los actos u omisiones de terceros, independientemente de la relación que dichos terceros pudieran tener con AsesoraBelleza.com. (v) El acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la web, así como el envío de información personal que estos pudieran realizar. (vi) Las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno al Sitio Web y/o sitios web de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los Compradores o Usuarios a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos. Así mismo, AsesoraBelleza.com no será responsable en forma alguna, cuando se produzcan: (i) Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web a la hora de introducir los datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando tales incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia imprevisible y no imputable a AsesoraBelleza.com. (ii) Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, ya sea borrándose o por transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del Sitio Web estén constantemente operativos. (iii) Errores o daños producidos al Sitio Web por un mal uso del servicio por parte del Comprador o Usuario. (iv) La no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el Comprador para el envío de la confirmación del pedido. En todo caso, AsesoraBelleza.com hará su mayor esfuerzo para buscar la solución a los problemas que puedan surgir y, a ofrecer todo el apoyo necesario al Comprador para buscar una solución rápida y satisfactoria de la incidencia. Así mismo, AsesoraBelleza.com tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. AsesoraBelleza.com se reserva el derecho de modificar las condiciones de los productos, Campañas, así como prorrogarlas o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la Campaña en caso que detecte cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos. 

16. Habeas Data.

Los Compradores y Usuarios se comprometen a navegar por el Sitio Web y a utilizar el contenido del mismo de buena fe. El diligenciamiento de cualquier formulario existente en el Sitio Web o la remisión de un correo electrónico a cualquiera de nuestros buzones implican la aceptación de estos TCU y de la Política de Privacidad, así como la autorización a AsesoraBelleza.com para realizar el tratamiento de los datos facilitados y/o generados por el Comprador o Usuario en la utilización del Sitio Web, por lo que AsesoraBelleza.com podrá reportar, procesar, solicitar y divulgar a cualquier central u operador de información, toda la información referente a su comportamiento como cliente de AsesoraBelleza.com, entre otros, según las finalidades del tratamiento de datos previstos en la Política de Privacidad. Lo anterior implica que el cumplimiento o incumplimiento de sus obligaciones se reflejará en las mencionadas bases de datos, en donde se consignan de manera completa, todos los datos referentes a su actual y pasado comportamiento y, en general, al cumplimiento de sus obligaciones. Los datos de los Compradores serán utilizados para el envío a través de correo electrónico de las Campañas que realice AsesoraBelleza.com y para la entrega de las compras, entre otras finalidades del tratamiento de datos previstas en la Política de Privacidad. Por la simple visita al Sitio Web, los Usuarios no facilitan información personal alguna ni quedan obligados a facilitarla. El ordenador donde está alojado el Sitio Web utiliza cookies para mejorar el servicio prestado por AsesoraBelleza.com. Estas cookies se instalan automáticamente en el ordenador empleado por los Compradores y Usuarios, pero no almacenan ningún tipo de información relativa a éstos. AsesoraBelleza.com se compromete a guardar la máxima reserva y confidencialidad sobre la información que le sea facilitada y a utilizarla únicamente para los fines indicados en la Política de Privacidad. AsesoraBelleza.com presume que los datos proporcionados han sido introducidos por su titular o por una persona debidamente autorizada por éste, que son correctos y exactos, y que pertenecen a una persona mayor de edad, presunción que se genera por el simple hecho de ser Comprador o Usuario del Sitio Web, dado que para ostentar dichas calidades es un requisito ser mayor de edad. Corresponde a los Compradores la actualización de sus propios datos, por lo que en cualquier momento, el Comprador tendrá el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a sus datos personales. Para ejercer esta facultad el Comprador deberá acceder al enlace “Mi Cuenta” en el Sitio Web. Por lo tanto, el Comprador será el único y exclusivo responsable de la veracidad y exactitud de sus datos personales. Conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos, incluyendo pero sin limitarse a la Ley 1273 de 2009, Ley 1581 de 2012 y Decreto 1377 de 2013, AsesoraBelleza.com ha adoptado los niveles de seguridad adecuados a los datos facilitados por los compradores y, además, ha instalado todos los medios y medidas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los mismos. Nuestra política de tratamiento puede ser consultada al final de este documento.  

17. Modificación de los Términos y Condiciones de Uso.

AsesoraBelleza.com se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y a su entera discreción la presentación y configuración del Sitio Web, así como los presentes TCU. Por ello, AsesoraBelleza.com recomienda al Compradores leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web. Los Compradores y Usuarios siempre dispondrán de los TCU en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quieran realizar. En cualquier caso, la aceptación de los TCU será un paso previo e indispensable a la navegación por el Sitio Web, así como a la adquisición de cualquier producto disponible a través de éste. 

18. Ley y jurisdicción aplicable.

Los presentes TCU se rigen por la legislación colombiana aplicable. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de los presentes TCU, las partes se someterán a la jurisdicción ordinaria de la República de Colombia. 

19. Origen de fondos.

Al aceptar los presentes TCU, el Comprador manifiesta expresamente que: (i) Los recursos con los que efectuará el pago del precio de cualquier producto que adquiera a través del Sitio Web provienen del desarrollo de actividades lícitas y no se derivan ni relacionan en modo alguno con actividades de lavado de activos ni, en general, con actividades ilícitas de ninguna naturaleza; (ii) No se encuentra en la actualidad identificado en la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas (Specially Designated Nationals and Blocked Persons List) expedida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América (“OFAC”) y/o en cualquier lista similar expedida por la OFAC de acuerdo con cualquier autorización, orden ejecutiva o regulación; y (iii) Mantendrá indemne a AsesoraBelleza.com frente a cualquier reclamación, demanda, acción o sanción de cualquier tercero y/o de cualquier autoridad competente, relacionada o que se derive del origen de los recursos con los que se efectuará el pago del precio de cualquier producto adquirido a través del Sitio Web. 

Actualizado por última vez el 24 de Septiembre de 2017, y las modificaciones entrarán en vigencia a partir del 27 de Septiembre de 2017.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ALCANCE DE LA POLÍTICA

La presente política se refiere exclusivamente a las bases de datos y a los datos regulados por la Ley 1581 de 2012. 

DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE O ENCARGADO DEL DATO - ÁREA RESPONSABLE DE LA ATENCIÓN DE CONSULTAS, PETICIONES Y RECLAMOS.

Jennyfer Mabel Diaz. (“AsesoraBelleza.com”), identificada con el CC 900 343 822 4, ubicada en la ciudad de Bogotá. Podrán contactarnos al siguiente correo electrónico: contacto@asesorabelleza.com o al número telefónico (57)316 6959501 en Bogotá D.C. En adelante el Responsable del Tratamiento. 

TRATAMIENTO DE LOS DATOS Y FINALIDAD 

El Responsable del Tratamiento, previa autorización de los titulares de la información (en caso que esta sea requerida), pueden obtener información directamente de personas naturales, clientes o usuarios, de diferentes fuentes (comercios vinculados, entidades financieras, entidades participantes del sistema de pago, proveedores de servicios de telecomunicaciones, y fuentes propias entre otros). También es posible que tengamos una relación directa con personas naturales (empleados, proveedores, etc.), que podrán optar por brindarnos información personal en conexión con esa relación. Obtenemos información de empresas que utilizan productos o servicios del Responsable del Tratamiento, y todas sus sociedades filiales, sistemas de información disponibles públicamente, operadores de bases de datos y servicios de información comercial. Además, podemos recolectar información directamente dada por personas naturales cuando existe una relación contractual, comercial, laboral o de prestación de servicios con nosotros. Los tipos de datos personales que recolectamos son datos públicos, semi privados, y no serán recolectados datos sensibles o de menores de edad, a menos que se tenga autorización expresa y una finalidad válida en este sentido.

Los usuarios, clientes, trabajadores y proveedores autorizan expresamente al Responsable del Tratamiento a confirmar la información personal suministrada acudiendo a entidades públicas, compañías especializadas o centrales de riesgo, a sus contactos, o al empleador, así como a sus referencias personales, bancarias o laborales, entre otros. Esta información será tratada por el Responsable del Tratamiento en forma confidencial.

Los datos personales proporcionados al Responsable del Tratamiento serán recolectados, almacenados, depurados, usados, analizados, circulados, actualizados y cruzados con información propia o de terceros, datos de contacto, información sobre preferencias de consumo, comportamiento en los canales de contacto y demás información recolectada, con la finalidad de realizar actividades de promoción, publicidad y/o mercadeo de nuestros productos y servicios, productos y servicios de nuestras matrices, subordinadas y vinculadas y/o aliados comerciales, así como para la facturación, programación, soporte técnico, inteligencia de mercados, mejoramiento del servicio, verificaciones y consultas, control, comportamiento, hábito y habilitación de medios de pago, prevención de fraude, y cualquier otra relacionada con nuestros productos y servicios, actuales y futuros, para el cumplimiento de las obligaciones contractuales y de nuestro objeto social y demás finalidades estrechamente asociadas y necesarias para cumplir los fines aquí descritos. 

DERECHOS DE LOS TITULARES

El titular de los datos personales tiene los siguientes derechos frente al Responsable del Tratamiento: 1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales.

2. Solicitar prueba de la autorización otorgada.

3. Ser informado previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el Responsable del Tratamiento.

5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento. 

PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS AL HABEAS DATA.

Los titulares de la información podrán ejercer los derechos a conocer, actualizar, rectificar y revocar la autorización mediante el envío de una comunicación a la dirección y al área indicada en al presente política. Esta comunicación deberá contener como mínimo lo siguiente: 

1. El nombre, domicilio del titular y medio de contacto para recibir la respuesta como teléfono, correo electrónico, dirección de residencia.

2. Los documentos que acrediten la identidad o la representación de su representado.

3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos.

4. En caso dado otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales.

Una vez recibida la comunicación por parte de los Responsables del Tratamiento, estos procederán a dar respuesta dentro de los términos establecidos en la regulación aplicable. 

MODIFICACIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y MANEJO DE INFORMACIÓN

Cualquier cambio sustancial en las políticas de tratamiento, se comunicará de forma oportuna a los titulares de los datos a través de los medios habituales de contacto y/o a través de la página de internet www.asesorabelleza.com 

VIGENCIA DE LAS POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN PERSONAL

Las presentes políticas rigen a partir del 25 de Agosto de 2017. Por regla general, el término de las autorizaciones sobre el uso de los datos personales por los clientes y/o usuarios se entiende por el término de la vinculación de las partes y durante el ejercicio del objeto social de la compañía, y/o persona.